Redes de Solidaridad es una asociación sin ánimo de lucro, enfocada en procesos con objeto social y de bienestar, que busca mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la promoción, elaboración y ejecución de actividades con altos estándares de calidad, innovación y mejora continua, a través de un personal competente y con calidez humana, contando con el apoyo de sistemas de información y plataformas que permita la gestión eficiente de los procesos.

 

En el año 2020, Redes de Solidarid se convirtió en el operador del programa de atención al adulto mayor, más grande del departamento de Caldas, con un alcance de más de 1000 beneficiarios dentro de los programas Centro Vida y Centros de Bienestar, siendo a demás pionero en brindar atención a dicha población, en tiempos de pandemia con todos los protocilos de bioseguridad requeridos y entregando las raciones de comida preparada a cada asdutlo mayor según los indices nutricionlaes requeridos. De esta manera, Redes de Solidaridad, logró llegar cada adulto mayor de nivel I y II del Sisbén, en (5) municipios del departamento.

 

La población de adultos mayores beneficiada a través de Redes de Solidaridad como operador se concentra en los municipios de Supía, Pácora, Salamina, Filadelfia y Chinchiná, llegando incluso a los centros poblado rurales de La Pava, Guamal y La U en Supía, San Bartolomé y Castilla en Pácora. Sán Felix, Amoladora Grande, Amoladora Pequeña, Amoladora del Hoyo, Ribera Alta, Ribera Baja y La Unión en Salamina. San Luis y Samaria en Filadelfia. Y La Cachucha, El Trebol, Quiebra Naranjal, Bajo Español, San Andrés, Gayabal, Pradera y Chuscal en Chinchiná.

 

Gracias a la gestión de Redes de Solidaridad y el apoyo económico de la Gobernación de Caldas y los municipios de Supía, Pácora, Filadelfia, Salamina y Chinchiná, en el 2020, se ha generado un mayor impacto en la población de adultos mayores vulnerables, aumentándose la cobertura en cada uno de estos municipios y empezando a cubrir mayores necesidades en el sector rural, donde se encuentra gran parte de esta población en situación de vulnerabilidad.

 

Cifras en detalle:

 

Se celebraron (7) convenios de asociación con (5) municipios del departamento, cuyo valor total asciende a la suma de TRES MIL DIESICIETE MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS $3.017.520.837.

 

Redes de Solidaridad contó con un equipo de mas de 100 colaboradores, generando la misma cantidad de empleos directos en el departamento, y más de 50 empleos indirectos con la operación, a demás cuenta con un software de seguimiento a la atención integral de los adultos mayores, que permite identificar la atención brindada a cada adulto mayor a través de todos sus componentes: Nutricional, médico, asistencial, psicológico, social, fisioterapéutico, físico, lúdico, artístico y de higiene, en tiempo real y en la nube, para ser constatado por las diferentes entidades responsables de dicha atención, permitiendo una adecuada supervisión interna y externa de la operación desarrollada.

 

Redes de Solidaridad como operador del programa de atención al adulto mayor en el Departamento Caldas, implementó un sistema de gestión de calidad, que permitió seguir mejorando continuamente los procesos desarrollados y mantener un estándar alto de calidad en el servicio. Caracterizándose por un cumplimiento estricto de las actividades encomendadas en la atención y del pago de sus proveedores y trabajadores.

 

 

Jesús David Londoño Bedoya

Director Ejecutivo

Redes de Solidaridad